Reniec: conoce cómo cambiar de domicilio en el DNI desde un celular

shadow

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha puesto a disposición de la ciudadanía la posibilidad de cambiar de domicilio en el Documento Nacional de Identidad  mediante un smartphone.

Para ello, se encuentra disponible y sin costo alguno el aplicativo Reniec Móvil Facial en la tienda virtual de Play Store, aunque por ahora solo para celulares Android.

Quien desee hacer el trámite deberá primero pagar la tasa correspondiente al cambio domiciliario y tener a la mano un recibo de servicios (agua, luz) que acredite la nueva dirección a consignar en el Documento Nacional de Identidad. Luego bajará el aplicativo Reniec Móvil Facial al celular.

Se le solicitará entonces proceder a la identificación biométrica, ingresando el número de su Documento Nacional de Identidad y registrar una fotografía tomada con el mismo celular, pero por otra persona, es decir no se aceptan selfies.

Esta imagen se comparará con la que existe en la base de datos del Reniec y, si corresponde, se continuará el proceso para lo cual también se debe ingresar la foto del recibo de pago de la tasa y el recibo de los servicios.

En tres días el solicitante se deberá acercar a una agencia del Reniec a recoger su nuevo Documento Nacional de Identidad con la nueva dirección.

Este aplicativo permite también obtener el Documento Nacional de Identidad Móvil, es decir la imagen virtual del Documento Nacional de Identidad del solicitante, como figura en el Reniec.

Foto Andina-Video: 24 Horas PTV