Renuncia Wanchope como DT de Costa Rica tras pelea (Video)

shadow

 

El director técnico de la selección nacional de Costa Rica, Paulo Wanchope, presentó hoy la renuncia a su cargo, según informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), tras protagonizar una espectacular pelea en Panamá.

Wanchope asistió como espectador al partido que la selección preolímpica de Costa Rica disputó en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá ante la selección de ese país, donde se produjo un altercado cuando el técnico intentó saltar hacia la cancha.

En un video divulgado, se le ve a Wanchope molesto por el arbitraje, pues insistía desde el palco que “el partido estaba arreglado” y al intentar saltar a la cancha a reclamar, empujó a un menor e intercambió golpes con un efectivo de seguridad del estadio.

Según informó la Fedefutbol, el técnico decidió hacerse a un lado tras una reunión con el vicepresidente federativo, Jorge Hidalgo, el secretario general, Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez.

Según el comunicado, Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la “Tricolor” costarricense, mientras que los dirigentes le agradecieron su trabajo durante el último año al frente de la selección.

Wanchope se convirtió en técnico de Costa Rica tras la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que fue asistente del anterior entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto. Tras un papel excepcional en Brasil 2014, el equipo costarricense no ha logrado ninguna victoria durante el 2015.