Renuncian presidente del directorio y gerente general de Graña y Montero

shadow

 

El presidente del directorio de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, el gerente general corporativo,  Mario Alvarado Pflucker, y  el director Hernando Graña Acuña, renunciaron en víspera de la Junta General de Accionistas de la empresa.

Las renuncias se dieron a conocer a través de un comunicado donde se señala que el nuevo gerente general corporativo de Graña y Montero será Luis Díaz Olivero, quien tendrá responder las acusaciones que involucran a la constructora peruana en el caso Odebrecht.

Para este martes se convocó a la Junta General de Accionistas de Graña y Montero en la que el primer tema a tocar será la posición oficial de la empresa frente a las declaraciones de el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

José Graña Miró Quesada renunció a la presidencia de la empresa Graña y Montero, en víspera de la Junta General de Accionistas.

Esta medida se adoptó en momentos que las acciones de Graña y Montero registraron una caída de 26.82% al cierre de la sesión bursátil considerando el derrumbe del día viernes, acumula una contracción de 51.21%.

El detonante fueron las  declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, publicadas el viernes pasado en Hildebrandt en sus trece, en las cuales afirmó que la constructora peruana conocía de los sobornos pagados por la empresa brasileña en el Perú.

“Esta decisión lo tomaron en el contexto de la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht en el Perú y la caída de la acción, priorizando el futuro de Graña y Montero ”, sostiene la empresa en un comunicado.

Las renuncias se harán efectivas a partir del 2 de marzo del 2017 y se decidió nombrar a Luis Francisco Diaz Olivero como nuevo gerente general de Graña y Montero, quien se desempeñaba como gerente general adjunto.

Asimismo, el directorio decidió recomponer el Comité de Apoyo Gerencial que fuera conformado por el Directorio, en su sesión del 1 de febrero, para el seguimiento de las acciones referidas anteriormente.

En ese sentido, el mencionado comité quedo conformado por el director Federico Cúneo, quien lo presidirá, Mark Hoffmann, Pedro Errazuriz y Hugo Santa María, a quienes reportará el gerente general corporativo. (ECHA)