Republicano Gibson renuncia a candidatura tras insultar a estudiantes sobrevivientes de tiroteo

shadow

 

MIAMI.- El candidato republicano a la Cámara de Maine, Leslie Gibson, renunció a la carrera electoral tras el escándalo suscitado al insultar a dos sobrevivientes de tiroteo en La Florida por encabezar un movimiento nacional contra el uso de armas.

“No hay nada que me impresione de esa lesbiana cabeza rapada… y no hay nada que ella tenga que decir”, publicó sobre Emma González, la estudiante de la secundaria en Parkland, en su cuenta de Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=qQBKoPanZgk

Los insultos  desataron  severas críticas que lo obligaron a hacer privada su cuenta en esa red social y después renunciar a la competencia electoral de noviembre.

Gibson era el único candidato para el Distrito 57 y le dijo al Sun Journal que “no era apropiado individualizar a los estudiantes de Parkland”, pero que se mantenía firme en su defensa de “nuestros derechos constitucionales”.

Gibson insultó también a través de la red social a otro estudiante activista, David Hogg, de 17 años, al que llamó “idiota” y “mentiroso descarado”.

Hogg respondió con un tuit pidiendo que algún político republicano o demócrata compitiera contra Gibson, y dos políticos, de cada partido, aceptaron el reto a última hora para registrarse.

Antes de retirarse de la carrera electoral, Gibson trató de enmendar su error intentando borrar sus tuits y enviando un mensaje a González.

“Me gustaría ofrecerte mi más sincera disculpa por como hablé de ti. Fue un error inaceptable. Tú estás haciendo una labor que es importante para ti. Quiero extenderte mi mano amistosa y mi comprensión”, le dijo.

González se ha vuelto una figura clave en el movimiento nacional de jóvenes contra el uso de armas y desde que dio su primer discurso ha aumentado su número de seguidores, que ya suman más de un millón 200 mil.

“Me llamo Emma González. Tengo 18 años, soy cubana y bisexual. Soy tan indecisa que no soy capaz de elegir un color favorito, soy alérgica a 12 cosas distintas”, escribió la joven a en un artículo en Harper’s Bazaar. (ECHA- Agencias)