Repudiable acto vandálico: Estatua de Lionel Messi fue destruida

shadow

 

Lionel Messi (29 años), ganador de cinco balones de oro y considerado uno de los mejores jugadores del planeta, no es precisamente el más querido en Argentina.

Su estatua en un paseo público de Buenos Aires apareció este martes sin torso, brazos y cabeza. La destrucción, según las autoridades, fue responsabilidad de vándalos de la zona y se dio luego de que Cristiano Ronaldo ganara el premio ‘The Best’ de la FIFA.

“La estatua de Lionel Messi, ubicada en la Costanera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación”, informó un comunicado de la secretaría de Cultura Ciudadana de la alcaldía capitalina.

El hecho inició una guerra de tuits que defendían y apoyaban el acto vandálico. “A la estatua de Messi no la rompieron, con el calor que estuvo haciendo se le derritió el pecho, nada más”, publicó un usuario en Twitter. “Le cortan la cabeza, después se va de la selección y lloran”, lo defendió otro.

La eterna rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no tiene mucha repercusión en Argentina. Lo que sí hacen allá es siempre comparar a ‘Leo’ con Diego Armando Maradona. Los hinchas le exigen a ‘La pulga’ que los haga campeones mundiales, como lo hizo ‘El Pelusa’ en México 86.

La estatua fue inaugurada el pasado 28 de junio, el mes que la Selección Argentina perdió por penales la Copa América Centenario USA 2016 a manos de Chile. Messi fue precisamente uno de los que falló en la definición desde los 12 pasos.

Ubicación exacta. La figura de Messi forma parte del Paseo de la Gloria, que se extiende por las veredas de la Costanera Sur, un muy concurrido lugar de recreación en la zona sur de la ciudad, lindante con la ‘Reserva Ecológica’.