Rescatar a Matt Damon hubiera costado un billón de dólares

shadow

 

Se mete en cada problema. En octubre de 2015 Matt Damon estrenó su nueva película, Misión rescate, probablemente muchos pensaron: “¿Dónde se perdió ahora que tendrá ser rescatado?”. Sucede que es uno de los actores que más veces ha interpretado personajes que deben ser “salvados”.

Por ello, la pregunta no es de extrañar, ya que desde su rol en Rescatando al soldado Ryan, las performances de Matt Damon son de aquellas que se debe crear algún plan de emergencia que cuesta millones de dólares para salvar a sus personajes.

mattdamon1

Es por dicha razón que Kynan Eng, un investigador que trabaja en desarrollo de datos y comercialización en Suiza, decidió hacer el cálculo de cuánto se hubiese gastado para salvar a Matt Damon en todas sus películas.

“La pregunta se puede responder en términos de presupuestos de las películas estimando costos ficticios en los que Matt Damon ha tenido que ser rescatado de sus ‘viajes de negocio‘”, indicó Kynan Eng.  Para sus cálculos se basó en las siguientes películas: Valor bajo fuego, Rescatando al soldado Ryan, Titan AE; Syriana, La ciudad de las tormentas, Elysium, Interestelar y Misión rescate.

Según los costos ficticios —basados en los costos actuales— que cada misión de rescate tuvo, en total la cuenta es de alrededor de 900 mil millones de dólares, es decir, aproximadamente un billón de dólares hubiera costado rescatar a Matt Damon. Aquí las cifras publicadas por la citada investigación:

mattdamon2

NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: