Reserva Federal no subirá tipos de interés en Estados Unidos

shadow

 

WASHINGTON.- La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) estadounidense decidió mantener este jueves su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico cercano a cero.

De esta manera, la Reserva Federal (FED) continuará con su política de dinero barato, adoptada después de la crisis económica de 2008 y posterga el inicio del ajuste monetario al citar “acontecimientos económicos y financieros globales”.

La decisión se acordó por nueve votos en favor y uno en contra, el de Jeffrey Lacker, titular de la Reserva Federal de Richmond.

Si bien la economía de Estados Unidos, se sigue expandiendo a “un ritmo moderado”, el comunicado de la Reserva Federal (FED) detalla que “los acontecimientos globales económicos y financieros pueden frenar de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan mayores presiones a la baja sobre la inflación en el corto plazo”, en referencia a la volatilidad experimentada por China en las últimas semanas.

Al terminar su reunión de dos días, la Reserva Federal (FED) incrementó las previsiones de crecimiento de Estados Unidos ligeramente al 2,1 por ciento este año, frente al 1,9 por ciento anticipado en junio, y disminuyó las de 2016 al 2,3 por ciento, comparadas con las del 2,5 por ciento de hace tres meses.

Foto Efe/ Video: El Economista TV- Dukascopy TV (español).