Restaurantes: Este lunes publican protocolo para atención en salón

shadow

 

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, adelantó la noche de hoy domingo que el Poder Ejecutivo publicará este lunes 13 el protocolo sanitario de atención de los restaurantes al público en su salón.

Mencionó a Canal N que el aforo será de 40% y desde el 20 de julio podrán reiniciar sus atenciones al público en los salones de sus locales ante la crisis generada por el coronavirus (Covid-19).

“La fecha de inicio se va marcar con la Resolución Ministerial del día de mañana para el 20 de julio, ya hay una fecha clara, predecible”, agregó.

Indicó que había la intención en el Ejecutivo de autorizar el inicio de la atención de los restaurantes en salón desde el 1 de julio, pero esta decisión se tenía que tomar en función de las condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país.

El ministro añadió que las últimas cifras de la evolución de la pandemia son alentadoras en el sentido que, no obstante, ya están implementadas las Fases 1 y 2 de la reapertura económica y la Fase 3 está en proceso, no hay un incremento ni rebrote del número de contagiados.

Foto Andina/ Video Canal N