Restos de monseñor Bambarén descansarán en Chimbote luego de la emergencia sanitaria

shadow

 

La Diócesis de Chimbote informó que los restos del obispo emérito de esta ciudad ancashina, monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, fallecido en la víspera, serán sepultados en Lima, pero una vez que se levante la emergencia sanitaria por el covid-19, podrán ser trasladados a Chimbote.

En un comunicado oficial, la entidad eclesiástica dio a conocer que los padres Jesuitas, orden religiosa a la que perteneció monseñor Luis Bambarén, tramitaron ante el Ministerio de Salud (Minsa) el traslado del féretro a Chimbote; sin embargo, este requerimiento no fue aceptado debido a la coyuntura de la pandemia.

“[…] cuando se supere este tiempo de pandemia, se trasladarán (los restos) a Chimbote para ser sepultados en la Catedral y, de este modo, cumplir con su voluntad de quedarse para siempre en Chimbote, tierra a la que amó y sirvió”, puntualizan.

Monseñor Bambarén defensor de la libertad de expresión y socio honorario de la ANP

Recordaron que el desaparecido exobispo ejerció como pastor en Chimbote durante 27 años, en los que “acompañó y compartió su experiencia de fe con los más necesitados”.

“Anunció el Evangelio a los pobres con audacia evangélica e intuición apostólica. Tuvo una presencia significativa en la vida de la Nación peruana y su misión episcopal trascendió las fronteras de nuestra patria sirviendo en diferentes responsabilidades”, subraya el comunicado.

“Elevamos una ferviente oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María y de San Pedro, acoja a este humilde servidor suyo e insigne pastor emérito de la Diócesis de Chimbote”, concluye el documento de la Diócesis de Chimbote.

ANDINA