Resumen deportivo 2015: Los hechos que marcaron diciembre

shadow

 

En el último mes del año FBC Melgar alcanzó el título del Descentralizado después de 34 años al vencer a Sporting Cristal en una final dramática donde el gol del triunfo anotado por Bernardo Cuesta, fue anotado en el último minuto. El once arequipeño ganó 3-2 con goles de Israel Zúñiga, Omar Fernández y Bernardo Cuesta.

Este año fue imborrable para Angela Leyva quien fue distinguida como la mejor matadora de 2015 en tanto quedó definido que irán a la Copa Libertadores Melgar, Cristal y Vallejo. Garcilaso jugará la Copa Sudamericana.

 Play off 2015: Melgar pasa a la final al eliminar a Garcilaso

Melgar derrotó 1-0 a Real Garcilaso en Arequipa en el partido de ida por las semifinales del Play Off del Descentralizado 2015 gracias a un gol de penal de Ysrael Zúñiga a los 89 minutos tras una mano de Juan Diego Lojas en el área cusqueña. Ysrael Zúñiga marcó el único gol del partido con el que Melgar se pone en ventaja en estas semifinales. Una mano de Juan Diego Lojas en el área de Garcilaso, que bloqueó un disparo de Cuesta, permitió a los arequipeños ganar sobre el final del partido. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. En el Cusco el once de Juan Reynoso goleó 4-0 y pasó a la final.

 Play off 2015: Sporting Cristal finalista al eliminar a César Vallejo

Sporting Cristal clasificó a la final del Descentralizado 2015 pese a perder 4-3 con César Vallejo en Trujillo. El equipo de Daniel Ahmed disputará por segundo año consecutivo la final por haber ganado en el resultado global por 6-5. Con este resultado, además, Sporting Cristal aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El equipo celeste espera ahora al ganador del duelo entre Real Garcilaso y FBC Melgar.

 Descentralizado 2015: Vallejo 3-0 a Garcilaso y clasifica a la Copa Libertadores

El club César Vallejo logró su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores de América 2016 tras imponerse por un rotundo 3-0 contra su similar de Real Garcilaso en el Estadio Mansiche de Trujillo. Los ‘poetas’ culminaron en el tercer puesto del Descentralizado 2015. En un vibrante partido, el conjunto trujillano aprovechó la condición de jugar como local en el Estadio Mansiche y venció gracias a los goles de Mauricio Montes, Donald Millán y Juan Cobelli. Este resultado le permitió a los dirigidos por Franco Navarro remontar la derrota 1-0 sufrida en el Cusco. Con este resultado, el club César Vallejo terminó de forma excelente su campaña en el 2015 logrando la tercera posición del Descentralizado 2015 que le permite disputar el torneo internacional. Cabe recordar que los ‘poetas’ hicieron justicia con esta clasificación por el hecho de haber salido campeones de la Copa Inca.

Descentralizado 2015: FBC Melgar vence 3-2 a Cristal y es campeón

Melgar venció 3-2 a Sporting Cristal con un agónico gol de Bernando Cuesta en el minuto 90 de juego. El cuadro rojinegro logró así el título nacional luego de 34 años. En la UNSA Melgar recibió el apoyo de toda la ciudad y devolvió el gesto con el título nacional. En la vuelta olímpica dedicaron el éxito a toda la hinchada.

Carlos Lobatón nominado para el mejor gol de Sudamérica

Con 35 años encima, el talento de Carlos Lobatón continúa siendo muy valorado por los medios extranjeros y es que ahora el portal Pasión Libertadores nominó el gol olímpico que hizo el volante del Sporting Cristal al Cienciano entre los 10 mejores goles de Sudamérica que se registraron durante el 2015. Carlos Lobatón aprovechó que el guardameta cusqueño se encontraba afuera del área chica, para lanzar un potente remate con parte externa haciendo que el balón tome efecto y termine dentro del arco rival. Hasta el momento, más de 23 mil usuarios han realizados sus votos: Esteban Paredes (Colo Colo) se encuentra en el primer lugar con 22%, Jonathan Calleri (Boca Juniors) ocupa la segunda plaza con 21%, mientras que Carlos Lobatón (Sporting Cristal) es tercer con 15%.

Ángela Leyva distinguida como la mejor del año por la FPV

La matadora juvenil Ángela Leyva fue designada como la mejor voleibolista del 2015 por sus actuaciones meritorias a lo largo de la temporada. En tanto la selección peruana de alista para alcanzar el único cupo disponible para la Olimpiada Río 2016 a jugarse en Bariloche, Argentina, del 6 al 10 de enero del 2016.

 Waldir Sáenz: Despedida con honores al goleador histórico de Alianza Lima

Waldir Sáenz, el goleador histórico de Alianza Lima, tuvo una despedida gloriosa con la presencia de tres generaciones que pasaron por las filas del elenco aliancista. Estuvieron como invitados jugadores con Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Rinaldo Cruzado y ex figuras aliancistas como Marquinho, Tressor Moreno y Marcelo Bujica.