Resumen deportivo 2015: Los hechos que marcaron junio

shadow

 

La selección peruana tuvo una actuación decorosa en la Copa América 2015 con la clasificación lograda para disputar la medalla de bronce. Se perdió con Chile la posibilidad del oro pero la expulsión temprana de Carlos Zambrano impidió esa posibilidad. En vóley femenino no fue bueno el mes de junio al perder Perú ante Colombia 3-2 y la no clasificación para el Grand Prix.

Selección peruana: Perú iguala 1-1 en amistoso de preparación (03-06-2015)

Perú igualó 1-1 ante México en su último partido amistoso rumbo a la Copa América. Jefferson Farfán abrió el marcador para la selección en el segundo tiempo. Sin embargo, Valenzuela anotó el empate en el Estadio Nacional. El inicio del equipo de Ricardo Gareca fue bueno. En los primeros minutos, Perú presionó en campo mexicano, destacando en esa labor Carlos Lobatón, quien fue el capitán de la bicolor. Joel Sánchez y Christian Cueva fueron volantes por fuera pero no desbordaron sino que siempre intentaron crear peligro por dentro.

Vóley: Se dio a conocer fixture de la Copa Panamericana (09-06-2015)

La Selección Peruana de Vóley disputará la Copa Panamericana 2015 del 13 al 21 de junio en el Coliseo Eduardo Dibós, de San Borja, y el Miguel Grau, del Callao. En la Copa Panamericana participarán 12 delegaciones: Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Cuba, Brasil, Canadá y las locales, Perú. Estas serán divididas en dos grupos. Las primera seis jugarán en el Grupo A, mientras que la Selección Peruana de Vóley lo hará en el Grupo B.

Copa América: Perú en el debut pierde 2-1 con Brasil (14-06-2015)

Perú estuvo a segundos de amargar el debut en la Copa América 2015 de uno de los favoritos del torneo y poner fin a su racha de triunfos al hilo. Un empate ante Brasil no era un mal resultado. El ‘Scratch’ de Neymar estuvo contra las cuerdas ante la inesperada agresividad de los peruanos, que desde el arranque salieron a ganar el partido, pero terminaron con las manos vacías tras un gol de Douglas Costa a los 91 minutos. El marcador final fue un 2-1. La historia terminó siendo la misma.

Vóley: Perú logra su primer triunfo en la Copa Panamericana (17-06-2015)

La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3-0 (25-12, 25-8 y 25-10) a Uruguay y consiguió su primer triunfo en la Copa Panamericana. Las ‘matadoras’ buscarán ahora la clasificación al Grand Prix 2016. El equipo dirigido por Mauro Marasciulo logró una mejor performance que los anteriores partidos. Eso sí, las ‘charrúas, que finalizaron en la última posición del Grupo B, no fueron un rival competitivo.

Las atacantes Maguilaura Frías, Ángela Leyva y Clarivett Yllescas fueron las máximas anotadoras para la Selección Peruana de Vóley, que finalizó penúltimo en el grupo B con 6 puntos. Ahora, el próximo paso para las peruanas será luchar por la clasificación al Grand Prix 2016 contra Colombia, que finalizó cuarto con 8 puntos en el Grupo A de la Copa Panamericana.

Vóley: Perú pierde 3-2 con Colombia y no clasifica al Grand Prix (19-06-2015)

La selección peruana de vóley no pudo ante Colombia y cayó por 3-2 en la Copa Panamericana, perdiendo así la posibilidad de clasificar al World Grand Prix del 2016. Un error entre Maguilaura Frías y Ángela Leyva costó más de lo que se pensó. Perú estaba cerca de ganar el cuarto set, y con él el partido, pero cedió y Colombia lo ganó, forzando el quinto set.

Copa América: Perú vence 1-0 a Venezuela (18-06-2015)

Perú se metió el jueves en la carrera para entrar en los cuartos de final de la Copa América 2015 con un triunfo 1-0 ante Venezuela en Valparaíso, aprovechando su superioridad numérica. Claudio Pizarro marcó el único gol del encuentro a los 72 minutos en el encuentro disputado por el Grupo C ante 15,542 espectadores en el estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso. El técnico de Perú, Ricardo Gareca, no pudo contar con Jefferson Farfán, lesionado en la planta del pie, y su lugar fue ocupado por el ‘Bombardero’. A la media hora de transcurrido el cotejo, Fernando Amorebieta se hizo expulsar de manera infantil por un pisotón en el muslo a Paolo Guerrero.

Copa América: Perú iguala 0-0 con Colombia (21-06-2015)

Perú empató el domingo 21 de junio 0-0 con Colombia y avanzó a los cuartos de final de la Copa América, en tanto que los colombianos quedaron a la espera del resultado entre Brasil y Venezuela en el cierre del Grupo C. Tanto peruanos como colombianos tienen 4 puntos y la misma diferencia de goles, pero Perú anotó un tanto más, lo que le garantiza la clasificación al menos como uno de los mejores terceros.

Copa América: Perú gana 3-1 a Bolivia en cuartos de final (25-06-2015)

Paolo Guerrero, con tres goles, condujo a Perú a las semifinales de la Copa América, por segunda vez consecutiva, a expensas de una Bolivia con poco fuelle, y chocará el próximo lunes contra Chile por un cupo en la gran final. Guerrero, el máximo goleador de la Copa América de 2011, todavía no había visto puerta en la presente edición y hoy lo hizo por partida triple en una cita importantísima, que sirve para elevar las acciones de un conjunto de Perú que, antes del torneo, tenía pocas ambiciones y ya se ha metido entre los cuatro mejores. El delantero de 31 años de Perú mostró las cualidades por las que le acaba de contratar el Flamengo brasileño, su instinto de gol, su espíritu de lucha, su frialdad ante la zaga rival y un incontestable perfil de matador.

Copa América: Chile pasa a semifinales al vencer 2-1 a Perú (29-06-2015)

En un vibrante encuentro disputado en Santiago, Chile venció por 2 a 1 a Perú con un doblete de Eduardo Vargas, y el próximo sábado definirá la Copa América ante Argentina que había ganado en Concepción a Paraguay. En la primera parte, se fue expulsado Carlos Zambrano, mientras que Gary Medel en contra había empatado transitoriamente. La expulsión de Zambrano jugó en contra en un partido en que se necesitaba tener el equipo completo para intentar ganar al equipo de Jorge Sampaoli.

Copa América: Perú jugará ante Paraguay por el bronce (30-06-2015)

La Selección Peruana pasó rápido la página de la derrota ante Chile y ya se alista para disputar la medalla de bronce en la Copa América 2015. El equipo de Ricardo Gareca realizó un partido de práctica en San Carlos de Apoquindo y goleó 3-0. Christian Cueva, Yordy Reyna y Paolo Hurtado fueron los anotadores para la Selección Peruana que alineó a los que no jugaron o estuvieron menos de 45 minutos en la semifinal de la Copa América ante Chile. Los titulares, salvo Jefferson Farfán, hicieron trabajo regenerativo a un lado del campo.