Resumen: Selección peruana mostró su peor cara y André Carrillo el mejor de la bicolor

shadow

 

La Selección peruana tuvo un flojo comienzo en el inicio del camino a Qatar 2022. El colectivo funcionó mal y en el aporte individual fueron absorbidos por una irregularidad en los cuatro partidos en las dos fechas FIFA.

El de mejor rendimiento por los goles a Paraguay, André Carrillo, resultó ser el mejor de los cuatro partidos donde Perú logró un solo punto por la paridad ante los paraguayos.

En el análisis individual, Pedro Gallese mostró regularidad pero sin alcanzar ser el mejor Gallese de jornadas anteriores. Casi sin culpa en los 10 goles en contra en los partidos de octubre y noviembre.

Luis Advíncula no estuvo tan brillante, sin mostrar la explosión que nos tiene acostumbrados, fue confinado a la banca frente a Argentina y reemplazado por Aldo Corzo. El jugador del Rayo Vallecano ingresó por Corzo pero el ‘rayo’ se alejó de su mejor versión como dueño de la banda derecha.

Carlos Zambrano no estuvo tan preciso y confundió ser recio con juego fuerte. La expulsión ante Brasil dejó en claro que tiene que calibrar su fuerza para no convertirse en caserito de los árbitros.

Abram estuvo en la zaga sin estar aplomado, la larga pausa por la paralización del fútbol argentino pesó para que el jugador de Vélez Sarsfield no alcanzara buen puntaje.

Miguel Trauco por la banda izquierda se ausentó en los partidos. No se enlazó con Yotún y sus trepadas no fueron provechosas. Bajo nivel y con severo llamado de atención a mejorar.

En el mediocampo Christian Cueva no apareció en la dimensión de su juego, pesó en el equipo su falta de compromiso. Está claro que cuando baja su nivel, la escuadra bicolor se resiente.

Yoshimar Yotún nos tiene acostumbrado a ser el motor del motor, su poca cooperación provocó un forado en el medio campo. La principal arteria se desconectó.

Pedro Aquino estuvo en lo suyo, sobrio, pundonoroso para que sea menos notorio el desbalance del medio sector. Cuando Orejas Flores ingresó para ocupar su puesto, no trascendió.

Raúl Ruidíaz fue reincidente en aportar poco a la selección. Le falta el gol y los hinchas lo siguen esperando. Tuvo que llegar Lapadula pero tampoco fue solución.

Hugo Laredo Medina/Crónica Viva/foto FPF