Revelan llamadas entre congresistas con exjuez César Hinostroza

shadow

 

Comunicaciones entre legisladores de las bancadas del Apra, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, con César Hinostroza, y exmiembros del hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, revela un reporte de llamadas, de acuerdo con un registro al que accedió Cuarto Poder.

Este muestra que Mauricio Mulder (Apra) se comunicó, entre el 2017 y 2018, cinco veces con César Hinostroza Pariachi de uno de sus teléfonos y recibió tres comunicaciones telefónicas del magistrado.

Presidente del TC, que criticó a Vizcarra, tiene una hija casada con “Coqui” Toledo

Mauricio Mulder llamó también en el 2108, al menos en una oportunidad al entonces titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, y recibió tres llamadas del entonces consejero Iván Noguera, de acuerdo con la información.

En tanto, en 2018, Javier Velásquez Quesquén registra cinco llamadas a Orlando Velásquez, quien le devolvió las once comunicaciones, según la nota periodística.

Además, Javier Velásquez Quesquén, entre el 2017 y 2018 llamó en tres ocasiones a Iván Noguera y recibió dos llamadas del consejero.

Por su parte, la también legisladora aprista Luciana León recibió el 2015 una llamada de César Hinostroza.

FUERZA POPULAR

De igual forma, entre el 2017 y 2018, Héctor Becerril, de Fuerza Popular llamó a Hinostroza Pariachi tres veces y recibió once llamadas de exjuez.  Se comunicó asimismo con Iván Noguera, a quien llamó dos veces y recibió tres llamadas suyas.

Héctor Becerril registra el mayor número de llamadas con los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura. En 2018 llamó en tres oportunidades al consejero Guido Aguila, quien a su vez le hizo dos llamadas. Además, se comunicó en una oportunidad con Orlando Velásquez.

Daniel Salaverry, también figura en el registro con dos llamadas de César Hinostroza en el 2017, mientras Úrsula Letona tiene seis mensajes de texto con el consejero Iván Noguera en 2018.

A su vez, Karina Beteta recibió una llamada del entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, en tanto su colega de bancada Javier Villavicencio llamó seis veces al expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, quien a su vez se comunicó con él dos veces.

El legislador Víctor Albrecht se comunicó el 2017 en tres ocasiones con César Hinostroza y recibió cinco llamadas de este. Registra también una llamada de Walter Ríos.

Finalmente, el congresista de Alianza para el Progreso Richard Acuña registra cuatro llamadas de Orlando Velásquez el 2018.

Foto internet/medios