Rey de América: Miguel Ángel Borja elegido como el mejor del 2016

shadow

 

El colombiano Miguel Ángel Borja fue elegido este sábado 31 como el rey de América 2016 tras la encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.

La calificación fue refrendada por más de 310 periodistas deportivos en donde todos votaron por unanimidad por el delantero de Atlético Nacional.

El jugador de 23 años, quien se sumó al conjunto ‘Verdolaga’ en el mes de junio y quien llegó pisando fuerte con sus goles tanto en la Liga Águila como en la Copa Libertadores donde salió campeón.

En una de las votaciones más parejas de los últimos años, en la que varios jugadores fueron protagonistas de la puja para ser distinguidos como el mejor, Borja superó por estrecho margen al brasileño Gabriel Jesús.

Precisamente, el norteño goleador de Palmeiras, nueva joya de la selección brasileña y a partir de 2017 nuevo jugador de Manchester City quedó solo nueve votos abajo del colombiano y así relegado al segundo lugar.

El podio lo completó el venezolano Alejandro Guerra (50 votos), que recientemente fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador de la pasada Copa Libertadores. Franco Armani (23) y Macnelly Torres (22) también tuvieron buenas votaciones, pero en el tramo final de la compulsa quedaron relegados. Los peruanos Paolo Guerrero y Christian Cueva tuvieron escaso puntaje.

Es la cuarta vez en la historia que triunfa un futbolista colombiano, aunque Borja es el tercer futbolista. Es que Carlos Valderrama ganó dos veces (1987 y 1993), mientras que el último fue Teófilo Gutiérrez en la edición del 2014.