Rey de la plata se une a ofensiva patronal contra candidato izquierdista López Obrador

shadow

 

MÉXICO.- Al grupo de empresarios que se oponen a la  eventual  presidencia de Andrés Manuel López Obrador,  se sumó  Alberto Baillères, el rey de la plata y el tercer hombre más rico de México, según la lista de millonarios de la revista Forbes.

Baillères citó  en los últimos días a los empleados de sus empresas a reuniones de 40 minutos, en las que se les pide que voten por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar al aspirante de Morena, según Bloomberg.

Video relacionado

El argumento es que cualquier otro de los candidatos conservará el sistema económico actual, lo que permitirá a las empresas del Grupo Bal —propiedad del magnate— seguir dando empleos.

El Grupo Bal es el conglomerado de empresas de Baillères que acumula una fortuna de 10.700 millones de dólares y, entre las firmas que agrupa están los grandes almacenes Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP), la mina de oro y plata Fresnillo, la casa de bolsa ValMex, la compañía energética Petrobal, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la empresa Espectáculos Taurinos de México. (ECHA- Agencias)