Ricardo Gareca: A Paolo lo creemos totalmente inocente (VIDEO)

shadow

 

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció la tarde de este miércoles sobre el Caso Paolo Guerrero, quien no podrá jugar el Mundial Rusia 2018.

Dijo que la ausencia de Paolo Guerrero en la selección peruana no solo perjudica al jugador sino a todo el equipo patrio.

El capitán de la selección peruana, sobre quien pesa una sanción de TAS de 14 meses, quedó excluido de participar con la selección peruana el Mundial Rusia 2018.

“Todo estamos conmovidos, todo estamos solidarizados. Sabemos de la inocencia de Paolo Guerrero”, expresó Ricardo Gareca.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que la FIFPro se debe manifestar. Es algo que el fútbol mundial no debe permitir”, manifestó el entrenador de la selección peruana.

“A la selección se le exige resultados y tenemos que darlo, la Federación exige resultados, la gente también lo exige. Todos tenemos que dar resultados. Acá no hubo resultados. Estoy muy molesto con todo esto, porque hoy Paolo tenía que estar entrenando con nosotros. Se manejó muy mal todo, porque la primera víctima es el jugador. Tenemos un dolor inmenso y sobre todo el pueblo que se priva de ver a uno de sus más grandes ídolo en la historia del fútbol peruano”, expresó Ricardo Gareca.

Respecto a quién puede suplir a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 dijo: “Hay jugadores que reúnen las condiciones, pero tenemos que contemplar la realidad, cuántos minutos viene jugando, también la edad. La selección necesita tener jugadores titulares, que soporten 90 minutos o hasta 120 minutos”.

“Carrillo, Andy Polo pueden jugar en esa posición (centrodelantero). La selección sin delanteros no va a jugar. Pero no vamos a citar por desesperación. La selección no va a citar por citar. Vamos a citar a los creemos que están para el nivel de selección”, indicó.

“Deben ser jugadores que estén en su pico más alto de rendimiento. Y si no están jugando, que estén bien físicamente”, agregó Paolo Guerrero.

Dijo que la meta que es tratar de clasificar y “sabemos que nos tocó un grupo competitivo pero sabemos que tenemos posibilidades”.

Fotos Crónica Viva-Joel Alonzo/ Video Canal N