Ricardo Gareca dijo que Perú está preparado ganar a Argentina en la Bombonera

shadow

 

Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, sostuvo este martes en conferencia de prensa conceptos puntuales sobre el partido del jueves 5 ante Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Muy tranquilo y distendido Gareca absolvió las preguntas de la prensa que lo ‘acribillaron’ para que responda las interrogantes que se plantean por el enfrentamiento ante la albiceleste en un partido decisivo para la clasificación peruana a la cita mundialista.

Señaló que no habrá marca especial para Lionel Messi porque en todo el proceso no hicieron tal cosa y no se va cambiar aunque reconoció que se trata del mejor futbolista del mundo.

Sobre la presión que seguramente existirá en la Bombonera dijo que la selección peruana ha jugado bajo presión en todo el proceso y sabe manejar situaciones ansiosas por lo que no será nada nuevo.

La pregunta que seguramente haría reaccionar en forma incómoda al ‘Tigre’ llegó directa luego del segundo sorbo de agua. Usted es argentino y podría darse la posibilidad de que deje sin mundial a su propio país ¿está consciente de ello?

Gareca respondió que está muy seguro de la respuesta futbolística en la Bombonera y eso es de su entera responsabilidad de que así ocurra pero en la parte del aspecto sentimental señaló que es algo privado que no comparte con nadie.

Gareca a otra consulta sobre el futbolista peruano dijo que “creemos en el futbolista peruano, reúne las condiciones para formar un colectivo capaz de ganar a cualquiera.

Sobre el partido en sí, Gareca indicó que Perú no tiene  alternativas más que ganar. “Solo sirve ganar esa es la mentalidad que manejamos la misma que nos ha puesto en esta instancia en que estamos luchando un cupo clasificatorio.

Sobre el duelo aparte que sostendrá con su paisano Jorge Sampaoli dijo que es un buen profesional y muy detallista. Admitió que también es detallista porque los entrenadores no dejamos ningún detalle suelto.

Finalmente Ricardo Gareca sostuvo que Perú tiene argumentos para ganar a cualquier rival así sea Argentina que tiene muchas individualidades de nivel mundial.

En cuanto a los lesionados el DT de la bicolor respondió que todos están aptos para jugar el jueves en la Bombonera, incluso Jefferson Farfán y Pedro Aquino quienes regrasaron al país con molestias pero que ya han superado para tranquilidad del técnico argentino y los hinchas peruanos.