Richard Hidalgo: montañista peruano llega a la cumbre de la Gasherbrum II

shadow

 

El montañista peruano Richard Hidalgo llegó a la cima de la Gasherbrum II, a más de 8 mil metros de altura, ubicada en la cordillera pakistaní del Karakórum. Con este logro, nuestro compatriota ya ha escalado 5 de las 14 montañas más altas del mundo.

Richard Hidalgo realizó el recorrido para llegar a la cumbre en 17 horas, iniciando el viernes 24 de julio. Ya en la cima grabó el acontecimiento con una memorable foto y luego inició el descenso hasta su campamento base, al que retornó el domingo 26.

Nuestro compatriota ya había escalado 4 de las 14 montañas más altas, siendo esta la quinta en conquistar sin oxígeno suplementario. Anteriormente Richard Hidalgo ya había llegado a la cima de “El Shisha Pangma” (8027 m.s.n.m.), el “Cho Oyu” (8201 m.s.n.m.), “Manaslu” (8163 m.s.n.m.) y el “Annapurna” (8091 m.s.n.m.) todas en la Cordillera del Himalaya.

Richard Hidalgo mantiene firme su objetivo de llegar a las 14 montañas más altas del planeta.

Además, al llegar a la cima del Gasherbrum II, con 8 mil 35 metros sobre el nivel del mar, Richard Hidalgo también obtiene el mérito de ser el primer peruano en escalar una montaña del Karakórum en Pakistán.

Fotos: Richard Hidalgo Facebook Oficial – ITEA Comunicaciones – Andrés Lino