Caso Richard Swing: Fiscalización pedirá facultades para investigar

shadow

 

La Comisión de Fiscalización acordó este martes pedir al pleno del Congreso facultades investigadoras hasta por 45 días calendario con el fin de abordar las contrataciones realizadas por el Ministerio de Cultura (Mincul) a Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Se alcanzò este acuerdo en la sesión de hoy por la mañana

El titular de la comisión, Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, leyó los diversos puntos que se consignan en la moción con el pedido del grupo de trabajo parlamentario aprobado por 18 votos en favor.

Palacio: Fiscalía anticorrupción y policía recaban información por caso Richard Swing

“Si bien todo ciudadano que simpatiza o milita en una organización política puede incorporarse a uno de los niveles de Gobierno en el caso de que su partido acceda al poder político, ello se da a través de los llamados cargos de confianza, siempre y cuando estas personas cumplan con los perfiles diseñados por cada puesto”, detalla el texto.

Según informaciones de prensa, el Ministerio de Cultura giró contratados con Richard Cisneros por montos superiores a S/175 mil desde 2018 durante gestiones de seis ministros de Cultura, en la administración del jefe del Estado Martín Vizcarra.

Foto internet/medios