Caso Richard Swing: Piden a fiscalía tomar declaración de Vizcarra

shadow

 

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó al Ministerio Público tomar la declaración, en calidad de testigo, del mandatario Martín Vizcarra, por el caso de las contrataciones del Ministerio de Cultura con Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

“Se disponga la declaración testimonial de Martín Alberto Vizcarra Cornejo, presidente de la República, a fin de que señale las circunstancias en las que conoció al investigado Richard Javier Cisneros Carballido y cuál fue el motivo por el que dicho ciudadano habría concurrido a Palacio de Gobierno”, detalla el procurador en un escrito al que El Comercio informa haber accedido.

Richard Swing’ obtuvo, según informaciones de prensa, nueve contratos con el Ministerio de Cultura, entre julio del 2018 y abril del 2020, por S/175.400 mil.

En la conferencia de prensa del último 5 de mayo de 2020, el mandatario Martín Vizcarra aseguró haber conocido a Richard Swing en la campaña presidencial del 2016.

Caso Richard Swing: Fiscalización pedirá facultades para investigar

“Las declaraciones del presidente de la República, indican la existencia de una relación con el investigado a partir de la participación de este último en la campaña electoral del partido político Peruanos por el Kambio, que en las elecciones generales del 2016, le permitieron al candidato Pedro Pablo Kuczynski asumir la presidencia de la República para el periodo 2016-2021”, precisó Amado Enco.