Ridículo fujimorista sobre el alzheimer da la vuelta al mundo

shadow

 

Las cantinflescas declaraciones del congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, en la Comisión de Educación, fueron recogidas por la agencia EFE, que informó al mundo el nuevo ridículo de la bancada de Fuerza Popular.  A continuación reproducimos el cable.

Un congresista fujimorista ha desatado la polémica en Perú tras haber afirmado que la enfermedad del alzheimer se da “en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho”.

Los medios locales se hicieron eco hoy de las afirmaciones del legislador Bienvenido Ramírez durante una sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Congreso.

“Existe una enfermedad que se llama síndrome de alzheimer. El síndrome de alzheimer se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho. Y uno de ellos son los profesores”, aseguró.

La afirmación del legislador causó evidente sorpresa entre sus colegas de la Comisión de Educación, quienes debatían las eventuales modificaciones a la Ley Universitaria, y uno de ellos le pidió que muestre las pruebas en que basaba su afirmación.

“Quizá el síndrome de alzheimer lo tengamos a los 60 o a los 70 años, pero va a llegar en algún momento. Eso está comprobado científicamente, lo dice la literatura médica”, reafirmó Ramírez.

Los medios locales recordaron hoy que una guía del Ministerio de Salud señala que no hay una causa concreta para la enfermedad del alzheimer, que produce un trastorno neurodegenerativo progresivo que causa el deterioro de la memoria, el pensamiento y el comportamiento.

La prensa local recordó que Ramírez ya causó polémica el año pasado al afirmar que los resultados del informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mostraban un avance en el nivel de comprensión de los escolares peruanos, eran “un gran cortina de humo” y que habían sido pagadas por el Ministerio de Educación. EFE