Rímac: Capturan al cantante Ronny García, agresor de Lady Guillén (VIDEO)

shadow

 

El controvertido cantante, Ronny García, quien agredió brutalmente  a Lady Guillén y se encontraba prófugo desde el pasado 5 de diciembre, fue capturado esta noche por los efectivos policiales en una casa del Rímac.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, confirmó  a Conexión de RPP Noticias que el cantante cumbiambero se encontraba oculto en la cochera de una vivienda en el Rímac y que hace dos días, la Policía recibió de un ciudadano anónimo la información de su ubicación de García.

Luego un equipo de Inteligencia corroboró los datos del informante y se observó durante los trabajos de seguimiento, se vio que los familiares directos de Ronny García ingresaban y salían de esta casa.

Ronny García  estaba acompañado de su pareja Karla Solf al momento de su intervención.

El cantante fue conducido a las 7 de la noche a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España.

La expareja de Lady Guillén se encuentra prófugo desde el pasado 5 de diciembre. Ese día la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia ordenó su captura e internamiento en un centro penitenciario.

Los jueces integrantes de la sala revisaron el recurso de nulidad presentado por la defensa legal de Lady Guillén. Tras analizar el caso, la Sala Penal Permanente resolvió cambiar la sentencia y le impuso al cantante siete años de pena privativa de la libertad y el pago de 100,000 soles como reparación civil

En julio de este año, la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a García a 4 años de prisión suspendida por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. También fijaba el pago por concepto de reparación civil de 28,000 soles.

Video relacionado

El caso. Lady Guillén denunció el año 2012 haber sido agredida brutalmente por su entonces pareja Ronny García Guzmán, a quien acusó de mantenerla secuestrada. En junio de ese año logró escapar con la ceja rota y moretones en el rostro y todo el cuerpo.(ECHA- Agencias)