Río 2016: Lo que deben saber de los Juegos Olímpicos

shadow

 

A escasas horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo lo que deben conocer de la famosa competencia veraniega que cada cuatro años reúne a los mejores atletas del mundo.

El fútbol es la primera actividad que entra en acción. Es más, el torneo femenino se inició este miércoles, dos días antes de la inauguración del 5 de agosto, mientras que el de los varones empieza este jueves 4 de agosto.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de inauguración es el desfile de las más de 200 delegaciones y cerca de 10 mil 500 atletas que se darán cita en el magno evento. Aunque todos los atletas que deciden marchar y representar a su país son seguidos por las cámaras, el abanderado de cada delegación es el que más llama la atención.

En España decidieron que el tenista Rafa Nadal sea el encargado de portar su bandera, de igual forma en Dinamarca confiaron en la también tenista Caroline Wozniacki, mientras que Argentina apostó por el basquetbolista Luis Scola y Chile estará liderado por la atleta Erika Olivera.

“Alma y corazón” es el nombre de la canción que será el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que están a punto de inaugurarse. La melodía fue producida por el dúo brasileño DJs Tropkillaz, escrita por Leo da Baixada, Víctor Reis y Rodrigo Marques e interpretada por el cantante pop Thiaguinho y el rapero Projota.

El videoclip fue grabado en el estadio Olímpico, el acuático, playa de Leblon y la favela de Vidigal.

A nivel de América Latina y el Caribe buscarán aprovechar que los Juegos Olímpicos se celebrarán en Sudamérica para superar la producción de 58 medallas que lograron en Londres 2012.