Río de Janeiro 2016: El viernes se inauguran los Juegos Olímpicos

shadow

 

Los Juegos Olímpicos Río 2016 serán inaugurados este viernes bajo un manto expectante dado que la competencia deportiva más importante de la historia de los deportes se realizará en Sudamérica.

Dos días antes de la inauguración el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 echará a rodar el balón con Brasil y Estados Unidos mirándose de reojo, en una primera jornada en la que Colombia tendrá que estar alerta ante la amenaza francesa.

La natación acaparará la atención de la primera semana de Río 2016, a disputarse en el Parque Olímpico del 6 al 13 de agosto. Michael Phelps el formidable nadador de Baltimore, ocupará la mayor atención con el mundo pendiente de lo que será su última competencia olímpica. Ha ganado 22 medallas, 18 son de oro.

Otra de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos será Usain Bolt. El bólido jamaicano dio un susto de muerte al atletismo, y por ende al olimpismo, cuando se lesionó en los ‘trials’ de su país, pero su reaparición en Londres tranquilizó a todo el mundo.

Su presencia en Río 2016 en necesaria como pocas veces lo ha sido de un atleta en una cita olímpica. Apenas le quedan superestrellas al atletismo y eso es lo que añoran los amantes al deporte base.

Sin Bolt, Río lloraría; con él, ya recuperado, ríe, se ilusiona y se apresta a disfrutar con un tercer triplete (100, 200 y 4×100) que agrandaría aún más su leyenda.

En el fútbol será muy importante lo que haga Neymar con la selección brasileña. El crack del Barcelona llega en un momento difícil para la Canarinha, que decepcionó en su propio Mundial y Copa América  tanto la del 2015 y del 2016.