Río Rímac: Alertan a población de ribera debido a nueva crecida de caudal

shadow

 

El caudal del río Rímac se volvió a incrementar la madrugada del martes, hasta alcanzar los 82 metros cúbicos por segundo (m3/seg) a la 1 de la mañana, lo que ha alertado a las autoridades de la Municipalidad de Lima así como a los vecinos de las laderas.

Según Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, cuando el río Rímac eleva su caudal considerablemente, se requiere poner a buen recaudo a las poblaciones de las laderas.

Sostuvo que los habitantes con mayor riesgo están en inmediaciones del puente del Ejército, Morales Duárez y parte del Callao.

“No hay que generar pánico sino que debemos estar en alerta y tener los cuidados para tolerar alguna crecida”, agregó tras mencionar que la Municipalidad de Lima dispone de un plan de operaciones en el cual los funcionarios monitorean diferentes puentes a fin de tomar alguna disposición en caso se requiera.

“A partir del puente del Ejército el cauce del río se angosta y ponen en riesgo las viviendas que están a los costados. La fuerza del río, además, hace que se erosiones los costados”, recalcó.

Ricardo Villasis, ingeniero agrícola especializado en Recursos Hídricos del Senamhi, informó que, de acuerdo con el récord de febrero, el caudal máximo se registró el pasado miércoles 8 cuando el caudal del Rímac registró 107 metros cúbicos por segundo.

Foto internet-medios