River Plate gana la Suruga Bank al vencer 3-0 a Gamba Osaka

shadow

 

River Plate continúa de Copas tras la obtención de la Libertadores, el trofeo más deseado, hace apenas seis días, el equipo de Marcelo Gallardo pronunció su gran momento y siguió de festejos en Japón, donde derrotó 3-0 al Gamba Osaka y alzó la Suruga Bank, el noveno título internacional del club en la era moderna.

De paso consiguió un record en el fútbol argentino: obtuvo cuatro títulos internacionales en 245 días, superando a Estudiantes de la Plata que ostentaba esa marca en 371 días.

No jugó un gran partido River Plate pero le alcanzó con la jerarquía de sus jugadores y la contundencia para vencer a un equipo que mostró algunas buenas intenciones pero que falló en las dos áreas.

Le sobró prácticamente un tiempo al partido. Rápidamente River Plate se puso en ventaja. Luego de una serie de rebotes, Nicolás Bertolo fue derribado imprudentemente por un defensor del Gamba Osaka y el árbitro japonés Ryuji Soto cobró penal. Carlos Sánchez, el hombre de las ejecuciones importantes, lo cambió por gol.

Así, el equipo de Marcelo Gallardo madrugó al conjunto japonés.