River Plate y Boca Juniors quieren contar con Paulo Guerrero para la campaña 2020

shadow

 

El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, es seguido por los dirigentes del Boca Juniors para incorporarlo al equipo de la ribera con el obvio propósito de reforzar el ataque ‘Xeneize’ para la venidera temporada.

En el equipo boquense no quedaron conformes con el rendimiento de Jan Hurtado ni Franco Soldano en el equipo de Gustavo Alfaro, por lo que se busca un delantero de más garantías y experiencia capaz de repotenciar el ataque ‘Xeneize’. En el pueblo boquense están convencidos que el ‘9’ de la bicolor cumple con el perfil requerido.

“Guerrero tiene vínculo hasta mediados de 2021 en el club brasileño y se mantiene vigente, incluso en la selección nacional comandada por Ricardo Gareca. A la expectativa de lo que suceda en las elecciones de Boca el 8 de diciembre, en las que se definirá la continuidad de Nicolás Burdisso (director deportivo) y Alfaro, el ex Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo será al menos sondeado, contemplando que Jan Hurtado y Franco Soldano no cumplieron las expectativas hasta el momento. Inclusive esta apuesta podría llegar a hacerse si alguno de los candidatos de la oposición xeneize se impone en los comicios, dado que también lo tienen anotado”, publica Infobae en su edición digital.

River también buscaría a Guerrero

Si bien en River Plate están contentos con los delanteros que tienen en su plantilla (Matías Suárez, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco), no se descarta que, a pedido de Marcelo Gallardo, se cierre la llegada de Paolo Guerrero como refuerzo para la Copa Libertadores de 2020.

Enzo Francescoli, mánager del ‘Millonario’, confirmó en ‘Las Voces del Fútbol’ que Paolo Guerrero ya estuvo en la órbita del club. No pudo ficharlo, pero no descarto un nuevo intentó para el año próximo.

“Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”, dijo el uruguayo.

El medio argentino agrega que Andrés D’Alessandro, compañero de Guerrero en Internacional, exfutbolista de River Plate y hombre “de estrecha relación con los allegados a la entidad de Núñez, puede ser vital a la hora de una negociación”.