Robert De Niro y Sean Penn: dos “pesos pesados” de cumpleaños

shadow

 

Este 17 de agosto celebramos a dos grandes actores de la órbita de Hollywood, se trata de Robert De Niro y Sean Penn. Ambos capaces de impregnar con su mera presencia cualquiera de las películas que protagonicen. Son caracteres fuertes de la industria cinematográfica estadounidense y nunca pasan desapercibidos en el celuloide.

Robert De Niro cumple 72 años de edad, y a pesar del tiempo está comprometido en cinco nuevos proyectos del sétimo arte, el más llamativo es la biografía fílmica del boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán. Pero De Niro siempre será recordado por sus roles de mafiosos, en sendas películas.

deniro2

Con la dirección de Martin Scorsese, Robert De Niro brilló en roles como los de Buenos muchachos (1990), Casino (1995), Cabo de miedo (1991) y la formidable Taxi Driver (1976). Pero la sociedad con Scorsese le dejó su único Oscar a Mejor Actor por Toro furioso (1980). También levantó la estatuilla dorada (a Mejor Actor de Reparto) gracias a El padrino 2 (1974).

Para las nuevas generaciones, Robert De Niro es más reconocible como el suegro neurótico de Ben Stiller en la saga de comedias iniciada por El padre de la novia (2004). Dos joyas de la filmografía de este gran actor son Érase una vez en América (1984, de Sergio Leone) y 1900 (1976, de Bernardo Bertolucci).

seanpenn1

Sean Penn llegó a los 55 años, y es en las últimas décadas cuando su carrera artística se puso de veras interesante, pues antes su mal talante lo relegó de varias películas. Tiene dos oscares a Mejor Actor en su repisa de trofeos, por Río Místico (2003) y Mi nombre es Harvey Milk (2009).

Pero, Sean Penn también resulta inolvidable como el condenado a muerte de Dead Man Walking (1995) y Yo soy Sam (2001), donde da vida a un retrasado mental que lucha por la custodia de su pequeña hija. Un grande. Por todo ello: ¡Feliz Cumpleaños Robert De Niro y Sean Penn!