Robert Downey Jr.: comentarios sobre Iñárritu fueron un elogio

shadow

 

Ahora dice que no fue racista. Según Robert Downey Jr. intentó elogiar al director mexicano Alejandro González Iñárritu con unos comentarios que algunas personas malinterpretaron como racistas, afirmó el 29 de abril el publicista del actor.

Alejandro Gonzáles Iñárritu, durante la promoción de su película Birdman en octubre pasado, comparó las películas de superhéroes con un “genocidio cultural”. En respuesta, la semana pasada, Robert Downey Jr. apareció en una entrevista diciendo: “Para alguien cuya lengua nativa es el español, ser capaz de estructurar una frase como ‘genocidio cultural’ sólo refleja lo brillante que es”.

Inmediatamente, varios usuarios de Twitter acusaron a Robert Downey Jr. de racismo en sus declaraciones. Una mujer posteó que lo “amaba” hasta ese momento y colocó el hashtag “racista”. Otro usuario envió un tuit al histrión pidiéndole “que se guardara sus opiniones racistas”.

En la entrevista con The Guardian, Robert Downey Jr. también recalcó que respeta mucho el trabajo del director. Más tarde, recalcó, también, que “es bueno recibir cierto nivel de escrutinio” cuando se hacen películas tan populares, incluso si ese escrutinio es crítico. “Quieres ser responsable de la oportunidad que te han dado”, asevero. “Tomado en el contexto adecuado de la entrevista, se pretende que sea, y es, un halago”, indicó el publicista de Downey Jr., Alan Nierob.

Se sabe que esta no es la primera entrevista a Robert Downey Jr. que genera polémica. La semana pasada, el actor interrumpió molesto una con el canal británico Channel 4, luego de que el periodista le preguntara sobre su pasado de adicciones.