Robert Downey Jr. ‘Iron Man’ y su respuesta racista a González Iñarritu

shadow

 

¿Qué le pasa a Robert Downey Jr.? Primero abandona una entrevista cuando le preguntan sobre su conocido pasado de drogas y luego le responde con un comentario racista al ganador del Oscar Alejandro González Iñarritu. ¿Será una rara forma de publicidad para The Avengers 2: Age of Ultron?

Hace unos días Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man en The Avengers 2: Age of Ultron, causó revuelo por abandonar una entrevista a medias cuando no le gustó una pregunta que le hicieron y ahora vuelve a dar de qué hablar por un comentario sobre el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu.

Sucede que un periodista de The Guardian preguntó a Robert Downey Jr. qué opinaba sobre lo dicho por Alejandro González Iñárritu acerca de los superhéroes (su galardonada cinta Birdman hace una crítica a esos personajes).

El año pasado el mexicano González Iñarritu comentó a Deadline sobre los paladines en el cine:

“A veces los disfruto porque son básicos y simples y van bien con las palomitas. El problema es que a veces tratan de ser profundos, basados en cierta cosa de la mitología griega y honestamente son muy del ala derecha. Siempre los veo matando gente porque no creen que en lo que tú crees o no son lo que quieres que sean”, indicó el ganador del Oscar por Birdman.

Alejandro González Iñarritu subrayó que “odio eso y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot y las explosiones y esa m… no significa nada acerca de la experiencia de ser humano. Superhéroes… tan sólo la palabra héroe me molesta”.

“¿Qué chingada significa eso. Si observas la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente que es rica y tiene poder, que harán el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan”, se interrogó el cineasta mexicano.

Sin embargo, la opinión de Robert Downey Jr., el Iron Man de The Avengers 2: Age of Ultron, ante esos comentarios encendió las redes sociales, pues muchos latinoamericanos se sintieron ofendidos.

“Mira, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”, respondió Robert Downey Jr.