Robert W. Smith: Organizan festival de bandas con destacado artista

shadow

 

El colegio Abraham Lincoln, organizará el próximo 13 y 14 de mayo el festival de bandas denominado “IB Schools Band Festival”, que convocará a los estudiantes integrantes de las agrupaciones instrumentales y bandas de los colegios pertenecientes al Bachillerato Internacional.

Este importante evento es respaldado por la Asociación de Colegios IB del Perú (ASCIBP) y traerá por primera vez a nuestro país al reconocido compositor  estadounidense, Robert W. Smith, considerado el mejor creador de música clásica contemporánea para bandas sinfónicas con reconocimiento a nivel mundial.

En este concierto de gala, se presentarán dos bandas sinfónicas: la Beginning Band y la Concert Band, las cuales, interpretarán temas del maestro Robert W. Smith, y que además estarán bajo su dirección.

Es importante destacar que los encargados de la preparación de las bandas son los profesores del Conservatorio Nacional de Música y que las edades de los alumnos participantes oscilan entre los 9 y 16 años.

Cabe destacar que se interpretarán seis temas compuestos por el maestro Robert W. Smith y un huayno del compositor colombiano Victoriano Valencia que interpretará la Concert Band.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/