Roberto Mosquera: En Sporting Cristal obedecen una conducta sin criticar a nadie

shadow

 

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, sostuvo este jueves 21 de enero que prefiere no responder a Ángel Comizzo luego de las declaraciones que hiciera en torno a las rivalidades y grandezas de los clubes.

El cuadro rimense sigue una conducta sin criticar a nadie, dijo Roberto Mosquera respaldando su decisión de no caer en la polémica innecesaria porque a nada conduce.

“Los años de fundados de otros equipos y Sporting Cristal se funda muchos años después, es meritorio que en menos tiempo de vida se haya dado alcance, eso quiere decir que hemos dado buenos pasos”, señaló.

“Me ponía a pensar que todas las copas no tendrían importancia si no hubiéramos caminado por un lugar limpio, honrado, sin criticar a nadie, sin hablar del arbitraje, hay un camino que te lleva a las copas”, agregó.

Respuesta de Uribe a Comizzo: “Respete la historia y no se atragante con ella”  

El técnico celeste prefirió no referirse a las declaraciones dadas por Ángel Comizzo hace un par de días: “No voy a hablar al respecto, prefiero concentrarme en cosas importantes, la eterna rivalidad no va con nosotros. Yo represento a Sporting Cristal y cada cosa que digo tengo muy claro el camino del club y lo que se necesita decir o no. El país está cansado de rivalizar permanentemente”

Sobre la Copa Libertadores, dijo: “Hemos tratado de hacer un plantel que pueda responder en la  Copa Libertadores y la Liga 1 que nos permita no desviar la atención del torneo internacional. La Copa no solo te quita energía sino posibilidades en el torneo local, siempre no se ha podido llevar los dos torneos de la misma manera. Ya lo hemos vivido”

El DT celeste se refirió a los jugadores que han llegado al equipo: “Tratamos de ser coherentes para que la persona se encuentre al nivel del profesional que nos presenta una imagen, que no haya una distancia entre el buen jugador y una buena persona, me gusta trabajar con profesionales que son apasionados y dan todo en cada entrenamiento”

“Hay una diferencia que la gente debe entender, tuvimos el apoyo muchos años de la cervecería y esa realidad no existe, la idea del presidente Joel es que en 3 años Cristal pueda ser auto sostenible, sin necesidad de dineros privados, que tenga vida económica propia. Tampoco hubo una rigurosidad de pedir jugadores que estén por encima de la realidad actual, contratamos lo que teníamos que contratar y estamos dentro del presupuesto. El entrenador también tiene que ser responsable y no poner en riesgo el pago futuro, está bien que estemos enfocado en líneas deportivas y con conocimiento de la parte administrativa”, agregó el entrenador rimense.

Difusión: Foto: Twitter/internet/medios