Roberto Mosquera: “Me fui de Sporting Cristal campeón y regreso  campeón”

shadow

 

Roberto Mosquera fue presentado este lunes 24 de febrero, en conferencia de prensa en La Florida como flamante entrenador de Sporting Cristal. Junto al director general Juan José Luque y el gerente deportivo José Bellina, el estratega de 63 años posó con la camiseta del elenco rimense y luego procedió a dirigir su primera práctica.

“Hace ocho años me fui de Sporting Cristal como campeón y hoy regreso como campeón. Es importante el estímulo que significa que hayan pensado en mí. Han creído en mí, en cada una de mis palabras porque mi currículum dice eso”, dijo Roberto Mosquera en su presentación oficial como DT del cuadro celeste.

“Da la impresión que trabajé todo este tiempo pensando en Sporting Cristal. Desde que salí de Sporting Cristal lo único que hemos hecho, con el comando técnico, es crecer como profesionales. Es más, nos internacionalizamos, que era importante para dar fe que nuestras capacidades no solo eran locales sino también que podemos adaptarnos a otras competencias. Hemos demostrado que también estábamos preparado para competir a nivel internacional”, agregó.

El comando técnico de Roberto Mosquera está conformado por Sebastián Salvatore, preparador físico, Claudio Bustamante, asistente técnico, y Augusto Rosell como preparador de arqueros.

Tras la salida de Manuel Barreto a mediados de la semana, Sporting Cristal anunció la vuelta de Roberto Mosquera poco después del empate sin goles con Sport Huancayo. Esta será la tercera etapa del entrenador peruano en la institución bajopontina, considerando que anteriormente la dirigió en 1996 y en 2012-13.

Roberto Mosquera dirigirá su primer partido con Sporting Cristal durante el 2020 este fin de semana, cuando visiten Trujillo para enfrentar a la César Vallejo. El técnico limeño viene de salir campeón de la Liga 1 2019, donde derrotó en la final a Alianza Lima por un marcador global de 4 a 3.

Sporting Cristal suma cuatro unidades en el Torneo Apertura de la Liga 1  y se ubica en el puesto 14. Además, fue eliminado de la Copa Libertadores en la segunda fase previa a manos del Barcelona de Guayaquil.

Sporting Cristal confirma a Roberto Mosquera como entrenador