Roberto Vieira intentó salir del país tras disolución del Congreso

shadow

 

Roberto Vieira, quien integró el disuelto Congreso, pretendió abandonar el país en un vuelo comercial con destino a Miami, Estados Unidos.

Según la prensa local, Roberto Vieira presentó su pasaporte diplomático a las autoridades del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pero se le informó que este documento no tenía validez.

Ante ello, intentó tramitar un pasaporte biométrico, el cual finalmente consiguió. Sin embargo, perdió el vuelo que lo llevaría a esta ciudad estadounidense.

El pasado 3 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendó suspender a Roberto Vieira por 120 días.

Roberto Vieira fue denunciado por su primo Guillermo Venegas, quien afirmó que este le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción.

De acuerdo con la acusación hecha por Venegas en un programa televisivo, Vieira le pidió 25,000 dólares con la finalidad de buscar la resolución que sancionaba a su embarcación.

Foto internet/medios