Roberto Viera saboteó su proyecto al decir que estaba pensado para exdictador

shadow

 

El propio congresista Roberto Viera saboteó su proyecto de ley al decir que la iniciativa que presentó la redactó pensando en el caso del exdictador Alberto Fujimori, advirtió Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría Ad hoc.

Fue al referirse a las declaraciones del legislador Roberto Vieira, quien confirmó que pensó en el caso del exdictador Alberto Fujimori, al momento de redactar el proyecto que busca otorgar prisión domiciliaria a personas mayores de 75 años de edad, que hayan cumplido un tercio de su condena y que presenten una enfermedad.

“El propio autor de la norma ha saboteado la norma, porque ha dicho que está pensado en Fujimori. Y la Constitución es muy explícita, no se puede legislar con nombre propio”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Montoya Vivanco dijo, no obstante, que le parecería interesante la iniciativa si más allá de la coyuntura, esta beneficiara a una población penitenciaria, bajo determinadas condiciones que permitan monitorear el estado de la enfermedad incurable que presenten los condenados.

“El proyecto de ley quiere incorporar una forma de cumplimiento de una pena privativa de libertad, que es abrir la posibilidad de que uno siga cumpliendo su pena efectiva firme en domicilio, para aquellos que tengan más de 75 años, exceptuando algunos delitos, con grave enfermedad”, explicó.

“Si Roberto Vieira hubiese tenido el cuidado de sustentar objetivamente, fuera de la coyuntura, me parecería interesante la iniciativa bajo determinadas condiciones que permitan monitorear el estado de salud que la persona cumpla su pena en prisión domiciliaria”, señaló.