Rod Stewart y Ron Wood y la reunión de los míticos Faces

shadow

 

Todo tiempo pasado fue mejor. Dos leyendas vivas del rock británico, Rod Stewart y Ron Wood, se alistan para volver a juntarse en un escenario con el grupo que formaron hace más de 46 años, los emblemáticos Faces.

La reunión de los Faces, con Rod Stewart y Ron Wood a la cabeza, se llevará a cabo a exactos cuarenta años desde que la agrupación se separara, y se producirá en el marco de un concierto benéfico que se celebrará el próximo 5 de setiembre en el Hurtwood Park Polo Club de Ewhurst, Surrey (Reino Unido).

faces1

“Este año es el 40° aniversario desde que nos separamos, así es que es momento de reunirnos para tocar un poco”, escribió Rod Stewart en un comunicado que difundió el sitio especializado Pitchfork.

“Estar en The Faces fue una locura”, añadió el cantante Rod Stewart, quien además consideró esa aventura musical como “más que brillante”. Por lo mismo, se mostró encantado de apoyar bajo esta modalidad a una institución contra el cáncer de próstata.

Rod Stewart y el guitarrista de los Rolling Stones, Ron Wood, se juntarán también con el baterista Kenney Jones, a seis años de una primera cita que no incluyó al escocés. El intérprete de Forever young sí estaría en 2012, en la ceremonia de introducción del grupo al Rock & Roll Hall of Fame, plan que debió cancelar por enfermedad.

faces2

Se recuerda que la formación original de Faces la completaban Ian McLagan y Ronnie Lane, quienes ya fallecieron. No obstante, Kevin Jones aseguró que “levantaremos nuestras copas por ellos” el día de la reunión.