Roland Garros: Garbiñe Muguruza saca de carrera a la rusa Svetana Kuznetsova

shadow

 

Garbiñe Muguruza derrotó este domingo por 6/3, 6/4 a la rusa Svetana Kuznetsova en partido que le permitió a la española nacida en Venezuela acceder por cuarta vez consecutiva a cuartos de final de Roland Garros.

En la presente edición de Roland Garros Muguruza cuenta por victorias sus tres partidos en la Philippe Chatrier. El último de ellos este domingo, en un día gris, ante Svetana Kuznetsova a la que derrotó por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.

 

Kuznetsova, número 15 de ranking WTA, tenía acreditados galones en la tierra parisina. No en vano ganó el título en la edición de 2009, alcanzó la final en 2006 y llegó a las semifinales en 2008.

Su currículo de poco le sirvió ante una tenista iluminada y que recuerda a la que dio el salto al estrellato hace un año con la final de Wimbledon. Su servicio la condujo por tercera vez consecutiva a la antepenúltima ronda del segundo ‘Grand Slam’. En Roland Garros se mueve sobre tierra batida pero es que Garbiñe es una jugadora todoterreno. Disparó su contador de golpes ganadores hasta los 37.

Después de ganar con suficiencia el primer set, la pupila de Sam Sumyk desperdició una ventaja de 4-2 en la continuación. Sveta, de 30 años, no se iba a rendir tan fácilmente.

La tercera rotura de Garbiñe le dio el billete para pasar ronda. Fue en la quinta pelota gracias a un revés fuera de la rusa. En los cuartos espera Shelby Rogers, la 108 del ranking WTA, que dio la sorpresa ante Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

Mañana Carla Suárez buscará unirse a su compatriota en el que duelo ante la kazaja Yulia Putintseva.