Roland Garros: Rafael Nadal gana por décima vez torneo de París

shadow

 

Rafael Nadal ganó este domingo su décimo Roland Garros al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 3-6 y 1-6 tras dos horas y cinco minutos. Nadal se convirtió en el primer hombre en la historia que vence 10 veces en el mismo Grand Slam.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria de este domingo mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.

El español que se asegura el número 2 del mundo por primera vez desde octubre de 2014, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Con su decimoquinto Grand Slam supera al estadounidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

Los registros de Nadal en tierra son mayúsculos pero en Roland Garros no encuentran un adjetivo. Ha jugado 81 partidos de los que ha ganado 79. Su porcentaje de efectividad se eleva hasta el 97, 53 por ciento.

No es una máquina pero casi. Eso es lo que debía pensar Wawrinka cuando veía que sus tiros ganadores no tenían la efectividad de las rondas anteriores porque el eterno mosquetero de París le forzaba a tirar desde posiciones incómodas. Esa era la táctica que había diseñado en el vestuario por última vez al lado de su tío Toni.