Rolling Stones: ¿Cómo fue el primer concierto de la gira latinoamericana?

shadow

 

El miércoles 3 de febrero la gira América Latina Olé-2016 de los Rolling Stones rompió fuegos en Santiago (Chile) en un concierto que significó la segunda actuación de la mítica banda británica en el país sureño. El Estadio Nacional chileno vivió una fiesta que partió con el anuncio: -“Ladies and gentlemen, The Rolling Stones”.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, es decir The Rolling Stones, se despacharon con intensas interpretaciones de éxitos como Start Me Up (marcó el inicio del concierto con fuegos artificiales), It’s Only Rock n Roll (But I like it), Let’s Spend the Night Together y Out of Control, con un solo de Jagger en armónica.

Demostrando que Mick Jagger es un veterano en eso de cautivar en sus conciertos, saludó con un “Hola Chile, hola Santiago, Hola cabros”. Incluso soltaron bromas sobre la nueva arquitectura que rodea Santiago: “Hay muchos edificios fálicos”. “Hemos visto muchos sitios cultuales, fuimos a la casa de Pablo Neruda, a un café con piernas y adoptamos cuatro perros quiltros”, sedujo el vocalista de los Rolling Stones al público chileno.

rollingstones1

Keith Richards, el célebre guitarrista de los Rolling Stones demostró que también tiene lo suyo cantando You Got the Silver y Happy. Mick Jagger retomó el control con Miss You, Gimme Shelter, Jumping Jack Flash y Simpathy for the Devil, con un Jagger vestido ahora de demoniaco abrigo rojo.

Brown Sugar, con saxo incluido, You Can’t Always Get What you Want y la imprescindible (I Can’t Get no) Satisfaction demostraron la vigencia de los Rolling Stones. Que seguiría con el Latino América Olé Tour 2016 en Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, antes de llegar a Lima, el 6 de marzo, donde los peruanos los esperan desde hace ya mucho.

rollingstones2

Fotos (EMOL)