Ronald Gamarra: Fiscalía debería citar de oficio a Enrique Cornejo

shadow

 

Me indigna la pasividad del Ministerio Público, afirmó el exprocurador Ronald Gamarra, tras sostener que debería de haberse citado de oficio al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

“Me imagino que a estas alturas la Procuraduría ya pidió la declaración de Enrique Cornejo o de oficio el Ministerio Público ya lo habrá citado, pero me molesta y me incomoda, me indigna la pasividad del Ministerio Público en este tema”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El ex abogado del Estado sostuvo que a estas alturas se puede determinar que hubo corrupción alrededor de los contratos vinculados a la empresa Odebrecht y que esto no solo involucra a los denominados “peces pequeños”.

“Por supuesto que hubo corrupción alrededor de todos los contratos vinculados a Odebrecht y que han comprometido no solo a ‘peces pequeños’, sino involucran a tiburones. Esa  es la información o la parte de la información que Odebrecht se niega a entregar por ahora”, expresó.

Debemos actuar como Fiscalía de Panamá

El exprocurador consideró que deberíamos actuar como la Fiscalía de Panamá que ya está investigando a los familiares de los expresidentes y exministros de ese país.

“Yo creo que a estas alturas deberíamos proceder un poco a lo panameño, donde la Fiscalía de Panamá está investigando al hermano del presidente y a los hijos de un expresidente. Yo creo que por ahí va el tema, en el Perú la corrupción de Odebrecht ha alcanzado a expresidentes, a exministros y probablemente a sus familiares”, anotó.