Rosa Bartra dice que investigarán filtración de informe de UIF

shadow

 

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, negó este viernes irregularidades en la difusión del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera en torno a las transacciones bancarias realizadas por Pedro Pablo Kuczynski.

“Este documento tiene el levantamiento de la reserva. Es un documento que puede ser utilizado por cualquier ciudadano, medio o autoridad interesada porque la Comisión Lava Jato, reglamentariamente, le quitó la condición de reserva”, declaró Rosa Bartra.

Aseguró, no obstante, que investigarán la filtración del informe utilizado durante el debate para la admisión de la moción de vacancia por incapacidad moral contra Pedro Pablo Kuczynski.

“La comisión ha seguido un procedimiento reglamentario. No filtramos y no hay sentencias que, antes de ser emitidas, son publicadas por Twitter”, señaló Rosa Bartra antes de dirigirse a Palacio de Gobierno para interrogar a Pedro Pablo Kuczynski.

El despacho presidencial, en un comunicado publicado la noche del jueves 15 de marzo, criticó la filtración del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Aráoz sobre informe de la UIF: Están revelando información privada (VIDEO)

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo