Bartra queda en ridículo por defender a Chávarry en entrevista

shadow

 

La fujimorista Rosa Bartra quedó en ridículo al tratar de justificar la separación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Odebrecht. Fue desmentida en vivo durante una entrevista, pero la congresista no quiso reconocer su metida de pata.

Rosa Bartra trató de justificar a Chávarry así: “En realidad, en términos que la población entienda: se acabó su contrato de José Domingo Pérez y Rafael Vela). No es que los han sacado. Se terminó contrato y él decide, legitimamente, renovarles o no renovarles. Decidió no renovarles. ¿Eso es ilegal?”

“Quiero preguntarle si está 100% segura de que el encargo a los fiscales Pérez y Vela vencía el 31 de diciembre”, le dijo el periodista Fernando Carvallo. “Su designación (vencía)”, respondió Bartra. “Eso no dice el fiscal Vela. El fiscal dice que no tenían destaque. Estaban designados sin fecha límite”, le respondió Josefina Townsend.

Rosa Bartra, en vez de corregir su afirmación, insistió en su posición: “En todo caso, sin fecha límite. Esto significa que en cualquier momento puede concluir tu designación”, dijo.

“No es lo que dijo usted. Lo que dijo usted es que no ha renovado el contrato. Ahora está cambiando la versión. Reconozca por lo menos eso, señora Bartra. Usted nos ha dicho que ‘se acabó el contrato, se van’. Ahora resulta que, cuando le dicen que eso es falso, usted dice que no. Desconoce ahora, pero hace 10 minutos creía conocer”, le aclaró Carvallo.

Vergüenza: Chávarry saca a José Domingo Pérez y Rafael Vela