Rose McGowan: Harvey Weinstein me ofreció US$ 1 millón para que no lo denunciara (VIDEO)

shadow

 

DETROIT/EEUU.- La actriz Rose McGowan reveló que el productor Harvey Weinstein le ofreció un millón de dólares por guardar silencio y no proseguir con la denuncia pública contra el cineasta, a quien acusó de violarla en 1997.

“Lo que me sucedió a mí­ tras bambalinas nos ocurre a todas en esta sociedad. No puede seguir y no va a seguir”, expresó McGowan en el discurso de apertura en la Convención de Mujeres de Detroit.

Tras lo sucedido con Weinstein, la actriz de “Charmed” se ha convertido en una voz contra el acoso sexual.

Según la actriz declaró a Times, a solo días de que estallara el escándalo de Weinstein a través del reportaje de The New York Times, el productor le ofreció cerca de US$1 millón por su silencio.

 La misma publicación incluye algunos detalles de lo ocurrido en 1997, cuando dos asistentes masculinos que “no me miraron a los ojos” la dirigieron hasta la habitación de Weinstien en el hotel Stein Eriksen Lodge.

Después de una breve reunión de negocios, McGowan asegura que el productor le insinuó que la pieza tenía una tina con hidromasaje.

“Basta decir que se abrió una puerta y mi vida cambió”, dijo la actriz rechazando compartir más detalles de lo sucedido.

En un primer momento McGowan a través de su abogado habría respondido una contraoferta de 6 millones de dólares, la que luego retiraría porque “firmar un acuerdo de confidencialidad la habría hecho sentir repugnante”.

Durante el mismo discurso, la actriz llamó a todas las víctimas de acoso y abuso sexual a denunciar a sus agresores, para así poder “limpiar la casa de Hollywood”. (ECHA – Agencias)