Roy Gates: “Con pretextos investigan a Nadine Heredia”

shadow

 

El abogado de Nadine Heredia, Roy Gates, consideró  que la comisión Martín Belaunde Lossio busca “pretextos” para mantener a  la primera dama como investigada, tras indagar un contrato “privado” del 2006.

Roy Gates se pronunció de esa manera en torno al pago que Nadine Heredia recibió por una asesoría brindada a Centros Capilares, producto de un contrato celebrado entre una empresa privada y una profesional privada, lo que, afirmó, el Congreso no debería investigar por no tratarse de fondos públicos.

“Aquí la comisión está buscando pretextos para mantener a Nadine Heredia como investigada, esta comisión debe investigar los contratos irregulares que habrían firmado algunas empresas con distintas entidades del Estado, desde el 2011 en delante”, pidió Roy Gates.

Aseguró, además, que son falsas las afirmaciones de Mauricio Mulder en torno a que su patrocinada recibió más de 200 mil dólares de parte de Martín Belaunde Lossio.

Roy Gates agregó que Nadine Heredia recibió 9,450 dólares por servicios profesionales, como consta en el recibo por honorarios que está en su poder.

“Es el único pago que le ha hecho, ni siquiera como Martín Belaunde Lossio, sino como gerente general de la empresa Centro Capilares, esto es lo único”, subrayó el abogado de la primera dama.

Asimismo, rechazó las versiones sobre supuestos contratos simulados entre Martín Belaunde y Nadine Heredia, como sostiene Mauricio Mulder y advirtió que sobre el mismo tema hay otras versiones de otros congresistas.

“Se tiene la versión del congresista Lescano y Teófilo Gamarra en el sentido que Martín Belaunde Lossio no ha hablado específicamente que esos contratos son simulados, ese es el gran problema, que esas sesiones sean de carácter reservado”, reclamó.

Roy Gates criticó que el trabajo de la investigación Martín Belaunde Lossio no se centre en investigar lo encargado por el pleno del Congreso, que son las supuestas contrataciones irregulares entre el Estado y Martín Belaunde Lossio, y que por el contrario investigue contratos privados.

“¿Qué tiene que hacer el Congreso metiéndose en una situación que no implica ninguna utilización de recursos públicos? ¿Qué es lo que está ocurriendo? La comisión Martín Belaunde Lossio está perdiendo la orientación de lo que el pleno le ha encargado”, sostuvo.

Foto Andina-Video Canal N