Rumania: cae ex novio sospechoso de espeluznante doble crimen (VIDEO)

shadow

 

BUCAREST.– La Policía rumana de Investigación Criminal capturó  este jueves a Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de su exnovia  Laura del Hoyo, de 24 años, y Marina Okarynska, de 26 de años, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados tras seis días de su desaparición.

El arresto se registró a las 6.30 de la tarde (hora local)  en la ciudad de Lugoj, provincia rumana  de Timisoara, confirmó el ministerio de Interior tras señalar  que se intentará trasladar el detenido a España lo antes posible.

Sergio Morate, según el ministerio de Interior, salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, país en el que se sospecha que pudiera tener algún contacto.

El detenido no opuso resistencia en el momento del arresto, que se ha producido a la salida de una vivienda.

En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca había dictado a Interpol una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina.

asesinadas-doss

Llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de agosto, el mismo día en que fueron vistas por última vez las dos jóvenes, que fueron a su casa a recoger las cosas que Marina —exnovia de Sergio— había dejado en ella.

El detenido, según citas fuentes policiales al diario El País, iba conduciendo un vehículo Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF y pudo ser localizado por la señal de su teléfono móvil. Fuentes de la investigación apuntan a este medio que se desplazó a Rumanía por la amistad que le unía a un preso de aquel país que conoció en una estancia pasada en la cárcel. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Sergio Morate había planificado con antelación y de forma exhaustiva el crimen, que pudo cometer el mismo día en que desaparecieron las jóvenes, el pasado jueves.

asesinadas-cirios800

Así lo aseguran fuentes de la investigación, que han señalado que son muchos los indicios que apuntan en esa dirección, entre ellos el hecho de que Morate, exnovio de Marina, tuviera cal en su casa, algo que no es habitual.

Todo lo tenía “bien pensado y estudiado”, han añadido las fuentes, incluida la huida a Rumanía, a donde pudo viajar en su propio coche. Los investigadores ya han tomado declaración a un amigo de Morate, que se encuentra en prisión y que mantuvo una relación sentimental con una de las jóvenes fallecidas. Consulta aquí más noticias de Cuenca. (ECHA- Agencias)

Artículo relacionado

España: hallan calcinadas a jóvenes desaparecidas hace 7 …