Rusia acelera la vacunación entre récords diarios de mortalidad

shadow

 

La tercera ola de coronavirus no da respiro a Rusia, que registra en agosto cifras récord de muertes diarias, mientras avanza con muchas dificultades la vacunación, estancada durante varios meses por la reticencia de los rusos a inocularse.

El país registró este sábado 819 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo diario desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.

Se trata del tercer récord consecutivo de fallecimientos por coronavirus reportados por Rusia esta semana junto con la publicación de las estadísticas de mortalidad en julio, que ponen de manifiesto un sustancial exceso de decesos en comparación con el mismo periodo de 2020.

En total, desde el comienzo de la pandemia, la covid-19 ha sido la causa de 169.683 muertes en Rusia, aunque fuentes independientes multiplican por dos o incluso por tres las cifras oficiales.

MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO SUPERAN EL PICO

La tercera ola de la covid-19 se cebó, sobre todo, con Moscú y San Petersburgo, donde las cifras de muertes diarias llegaron a superar un centenar en varias ocasiones.

Moscú, el epicentro de la covid-19, en Rusia, continúa reportando una mejora de la situación con el coronavirus desde hace unas semanas.

El máximo de fallecimientos en Moscú relacionados con la covid fue registrado en junio pasado, con 124 muertes. Y esta semana, la capital rusa reportó solo en una ocasión el deceso de más de 60 personas.

Una situación similar se observa estos días en San Petersburgo, donde disminuyeron considerablemente los contagios registrados en junio durante la Eurocopa.

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se han notificado 6.579.212 casos de covid-19, el cuarto país del mundo con más infecciones acumuladas, por detrás de EEUU, la India y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: EFE