Rusia advierte: los que intenten atacar a Irán lo pensarán dos veces

shadow

 

MOSCÚ.- Tras la entrega de misiles antiaéreos S-300 a Teherán, el canciller ruso, Sergei Lavrov, destacó su importancia defensiva y  advirtió este miércoles que “los que todavía quieran atacar a Irán probablemente lo pensarán, por lo menos, dos veces antes de hacerlo”.

El  jefe de la diplomacia del Kremlin salió al frente de los cuestionamientos de Estados Unidos y la Unión Europea sobre su preocupación por esta entrega,  y aseguró que “ni Moscú ni Teherán necesitan una alianza militar”.

“No hemos recibido ninguna propuesta por parte de Irán. Es poco realista e innecesario”, sostuvo en declaraciones difundidas por RT.

De otro lado,  Sergei Lavrov aseguró que en la actualidad el  Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es el “principal enemigo” de Rusia debido a que cientos de ciudadanos rusos, cientos de europeos, cientos de estadounidenses combaten en las filas yihadistas.

misiles-info-800

De otro lado, consideró  que los bombardeos de la coalición árabe contra las milicias del grupo rebelde de los hutíes en Yemen han beneficiado a los grupos yihadistas, que se han hecho con el control de sus posiciones.

Destacó, en tanto, el anuncio de las autoridades sauditas sobre el término de la operación militar contra los hutíes en Yemen, consigna la agencia EFE.

“Literalmente, hoy se anunció el fin de la operación y que los esfuerzos se centrarán en impulsar el proceso político. Gracias a dios”, concluyó. (ECHA- Agencias).