Rusia advierte que prohibirá trabajar a los medios británicos si Londres cierra canal RT

shadow

 

MOSCÚ.- La portavoz de la Cancillería María Zajárova, advirtió que “ningún medio británico trabajará en Rusia , si Londres cierra RT  canal de televisión internacional por cable.

De esta manera Zajárova se pronunció en torno a las amenazas del regulador de medio británico, Ofcom, quien escribió a RT informando de un estudio sobre las implicaciones de la comparecencia de la primera ministra en relación a las licencias de emisión de RT en el país.

La amenaza tiene lugar tras la intervención de la primera ministra, Theresa May, cuando dio dos días para ofrecer una explicación sobre el envenenamiento del exagente de las inteligencias rusa y británica, Serguéi Skripal.

Esto hecho no sentó nada bien en Rusia y la cancillería informó al embajador de Reino Unido en la capital rusa (Moscú) sobre la “inadmisibilidad de las declaraciones” de Theresa May

La portavoz del Ministerio de Exteriores afirmó que “nadie puede imponer un ultimátum de veinticuatro horas a una potencia nuclear”.

Según la prensa británica, el bloqueo de las labores de RT es una de las medidas que baraja el Gobierno del Reino Unido, además de la expulsión de diplomáticos rusos.

RT -canal que emite en inglés, español y árabe- ha sido acusado en el pasado, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido o Francia, de participar en campañas de desinformación bajo estrictas órdenes del Kremlin, lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha negado.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tachó de “absurdas” las acusaciones vertidas el lunes por la primera ministra británica, Theresa May, quien indicó en el Parlamento que es “altamente probable” que Rusia sea responsable del envenenamiento de Skripal.

Lavrov pidió  a Londres que facilite a Moscú muestras de la sustancia química que se empleó contra Skripal, que May calificó de agente nervioso de naturaleza militar producido en Rusia y de nombre “Novichok” (novato). (ECHA- Agencias)