Rusia: Campañas mediáticas en EEUU contra el Kremlin usan falsedades

shadow

 

MOSCÚ.- El empeño de EEUU y sus órganos de prensa en lanzar campañas mediáticas contra Rusia, con uso de falsedades, es un golpe a la credibilidad de los medios de información , afirmó la vocera de la cancillería, María Zarajova.

“Así, surgen noticias negativas sobre nuestro país, sin la adecuada verificación o presentación de pruebas que luego caen en boca de políticos hasta convertirlas en supuestas verdades“, agregó.

Dijo que se trata de un golpe a la credibilidad creada por años por los medios en el orbe, mediante campañas antirrusas que se dirigen más bien al público norteamericano, pero la falta de confianza en lo que escribe la prensa puede poner a esos lectores a merced de la propaganda de grupos terroristas, estimó la portavoz.

Además, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió que las informaciones sobre la ilegalidad de contactos del embajador ruso en Estados Unidos con autoridades de ese país son obras ‘de mentes enfermas’, pues se trata de su trabajo.

Les voy a revelar un secreto militar: la principal función de los diplomáticos es hacer contactos con las autoridades para ampliar relaciones y otras necesidades, sino, ¿de qué le sirve portar pasaporte diplomático?, ironizó Zajarova.

De esa forma, la portavoz se refirió a la campaña promovida por la prensa de Estados Unidos, y apoyada allí por políticos, sobre encuentros entre el embajador ruso en ese país norteño, Serguei Kisliak, y el fiscal general norteamericano, Jeff Sessions.

Dijo que el colmo de la degradación de los medios estadounidenses fue publicar versiones para situar al embajador ruso como un espía que se dedica a reclutar políticos norteamericanos.

Es una total barbaridad, ¿hasta dónde van a llegar y cuál será el fondo de eso?, preguntó la diplomática rusa.

Zajarova señaló que podría dar datos del número de funcionarios de la misión diplomática norteamericana en Rusia que están registrados solo para atender a la prensa. Sería bueno divulgar eso, consideró. (ECHA – Agencias)