Rusia difunde fotos del ataque en el que habría muerto jefe del Estado Islámico

shadow

 

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este viernes las fotos  satelitales que revelan el daño causado por el ataque aéreo en el que podría haber muerto Abu Bakr al-Baghdadi, jefe  del Estado Islámico.

En las imágenes  se observa totalmente destruidos  los edificios, ubicados en Raqqa, Siria, en los que el pasado 28 de mayo se reunieron altos mandos del sanguinario califato

El condicional parte de la información ofrecida por el Ministerio de Defensa ruso se debe a que las propias fuentes oficiales señalan que aún no han podido confirmar plenamente este hecho.

Video relacionado

La primera de las fotografías fue tomada el 13 de mayo y muestra los cuatro edificios en los que el 28 de mayo siguiente se realizó una importante reunión de altos mandos de ISIS en Raqqa, Siria.

La segunda imagen, del 29, revela el absoluto estado de destrucción en el que quedó la zona tras el ataque de la Fuerza Aérea rusa.

Tras un vuelo de reconocimiento de un drone, el bombardeo fue ejecutado por aviones Sukhoi Su-34 y Su-35, entre las 21.35 y las 21.45 GMT. En total, el ejército ruso afirma haber matado a varios “altos dirigentes” del ISIS, a una “treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes”.

El mando del contingente militar ruso en Siria había recibido a finales de mayo indicios sobre la celebración del encuentro de dirigentes de ISIS.

“La verificación de esas informaciones ha permitido establecer que el objetivo era la organización de convoyes de salida para los combatientes de Raqqa a través del ‘corredor sur'”, indicó el ejército ruso. (ECHA- Agencias)